Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2016

"EL DIBUJO" (11º parte) de Adriana Gutiérrez






"Yo no trabajo así -dijo el detective- le explicaré: de los tres anónimos los dos primeros son clásicos y no dicen nada, pero el tercero es algo distinto y en él está  basada mi teoría de la venganza reforzada por aquella amenaza del patio; claro que esta teoría tiene una falla, porque si considera (el gordito) a Miguel culpable de esa muerte no tiene sentido avisarle a Clar que su esposo quiere matarla, simplemente tendría que hacerlo él mismo; pero no logro ver en qué me equivoqué".
"Pues yo se lo puedo decir -dice Marta- Marita jamás fue llevada al extranjero y jamás la operaron de nada; está en Argentina en una casa de salud".
"¡Caramba! -dijo el detective- ¡la chica enloqueció y él quiere enloquecer a Clara, así cumplirá su venganza, "haciento lo mismo que Miguel", tal como lo anunció!"
"Sí -dijo Miguel- pero en lugar de hacer lo mismo que yo hizo lo mismo que Marita: ¡se volvió loco!"
"Yo... algo de eso me imaginaba -dice Irma- ustedes no se daban cuenta porque eran chicos, pero las madres y las maestras sí notábamos lo de Marita; recuerdo que no nos sorprendimos mucho cuando desapareció. ¿Sabés por qué estaba obsesionada con vos, Miguel?"
"No" -dijo éste.

"Fue cuando hiciste el papel de José en el pesebre, ella era María
¡si justamente la eligieron por ese aire virginal que tenía, siempre tan etérea!, decime, Marta, ¿no fue en un ensayo del pesebre que hubo un lío con ese gordito de lentes?"
"¡Pero claro! -contestó ella- Miguel había faltado y él lo sustituyó, se enojó muchísimo cuando le dijimos que solo era un reemplazante y no quiso por nada del mundo hacer de ángel".

"Pobre -dijo Clara- y como Marita ya no estaba para Navidad, él tampoco fue..."
"Señora Marta -dice el detective- ¿podría usted recordar cuál fue el último día que Marita asistió a la escuela?, posiblemente con esa fecha esté registrado su ingreso en la casa de salud".
"Por supuesto -dijo Marta- mi vieja manís de anotarlo todo va a servir de algo por fin, solía guardar una hoja de almanaque, con
la fecha, abrochada con la correspondiente al mes; cada año hacía una carpeta nueva donde acumulaba recortes, fotos, dibujos y cartas de los chicos... es un archivo sentimental pero me acompaña en las largas noches de soledad... cosas de maestra solterona; espere un momentito".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario