Seguidores

viernes, 16 de septiembre de 2016

"EL NARANJO" (24º parte) de Adriana Gutiérrez





Con toda seguridad que Liza sabía muy bien cuanta falta me harían sus palabras en el futuro, y este tiempo que vendría me hizo comprender a mi cómo conocía ella a su hijo y cuánto deseaba que fuéramos felices, gracias a haberla escuchado me ahorré muchas penas y sinsabores, cuando Simón llegaba del campo cansado y sin deseos de hablar, quedándose por horas sentado con la vista fija en ninguna parte, recordaba los deseo de Liza y no dejaba que se apoderara de mi la tristeza, nunca, en esos momentos, llegué a pensar que Simón no me amaba, y eso, como tantas cosas buenas, se lo debo a ella.

------------------------





Cuando Liza me dejó sola para que vistiera mi traje de novia, estaba mi ánimo tan lleno de agradecimiento hacia esa maravillosa mujer, que mis movimientos eran lentos a causa de la emoción, sobreponiéndome a ella me quité el vaquero, la camisa y me descalcé, junto a la cama estaban las sandalias con florcitas, sobre ésta, prolijamente extendido, el sencillo vestido de encajes, me calcé, y pareciéndome que era la protagonista de un sueño, levanté el traje sobre mi cabeza deslizándolo hacia abajo, su caricia fresca se ajustó a mi cuerpo, deseando verme caminé hasta el espejo del corredor, a medida que me acercaba iba más despacio y cuando aparecí ante mis propios ojos nombré a Simón, tan deslumbrada estaba en mi propia contemplación que no vi a Liza que se aproximaba "¡Gabi, mira si aparece Simón!" -dijo, arrastrándome de nuevo a mi habitación; ella no sabía cuán acertada estaba, pues Simón venía detrás de ella y oyendo sus palabras se apuró para verme, yo corrí al baño y Liza quedó en la puerta con los brazos abiertos, Simón dijo:
"Gabi está ahí ¿eh? vamos mamá, déjame entrar".
Al oír ésto me paré sobre la bañera y corrí la cortina que la cubre, el siguiente paso sería saltar por la ventana, solo que el baño no la tenía, Liza dijo:
"¡Vete, Simón, espera afuera con los demás!"
"Pero mamá -dijo él- rompamos la tradición, quiero verla ¿comprendes? eres mi madre ¿no?"
"Para ser tu madre -dijo ella- antes tuve que ser mujer y casarme, por eso te digo que no pasarás, vete y espera donde convinimos, no quiero verte espiando por los corredores".
"Está bien -dijo Simón- me la pagarán las dos", escuché los pasos de ambos dirigirse al dormitorio y los de Liza regresando, salí y nos echamos a reír, luego me senté en una butaca frente a la cómoda para que ella me pusiera los azahares en el pelo, eran de "nuestro naranjo", recién cortadas por sus manos; cuando la última florecilla estuvo prendida me hizo dar la vuelta, en su expresión pude ver que estaba complacida del trabajo realizado y entonces, a las 11,30 hrs. exactamente, salimos al corredor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario