Seguidores

jueves, 30 de junio de 2016

"LOS HIJOS DE LA LEYENDA" (17º parte) de Adriana Gutiérrez





La voz de Silvia estaba ahogada por la emoción: "Willy no
despertó ayer en todo el día, Jorge, acaba de abrir los
ojos, muerto de hambre, Valeria le está dando de comer en
la cocina. Estamos muy bien, felices y no tenemos ningún
síntoma raro, o de envejecimiento; nos sentimos descansadas
como si hubiéramos dormido mucho tiempo" -dijo Silvia riendo.
Jorge preguntó si seguían con la idea de desaparecer.
"Sí, Jorge, no podemos arriesgarnos, Valeria está de acuerdo
en acompañarnos así que la próxima comunicación será para preguntar el lugar y el día; ustedes, mientras tanto, sigan
con lo planeado.
Jorge ¿cómo están todos? ¿bien?"
"Claro que sí, Silvia, pero con 31 años más".
"¿Pasó algo con... la casa?"
"Sí, Silvia, pasó, amaneció totalmente en ruinas, pero vamos
a esperar el tiempo que indicaron los sanadores para meter
mano. Silvia, sé que no se puede, pero no te imaginás lo
intrigados que estamos con sus aspectos y edades.
¿De veras todavía tienes 50?"
"¡Por supuesto! Solo tengo 1 mes más que cuando me maté
en aquel barranco; a propósito ¿hubo problemas con eso?"
"No, ninguno, Silvia, claro que la gente lo atribuye a la
leyenda, dicen que eso te pasó por querer escapar a tu destino.
Fue muy fácil, el único que se dio cuenta fue el juez que
me prestó "tu" cadaver".
"Jorge, quiero que me digas como fue lo de Carlos, no me
engañes, Jorge, quiero la verdad".
"Está bien, Silvia, sabía que me lo preguntarías y estaba
preparado; en realidad, tengo una carta de Carlopara tí, él y Norma también, como todos antes, hicieron lo posible para
burlar la maldición. En la carta te explican todo, te aseguro
que te va a sorprender saber que tú no fuiste la única
que usó el engaño".
Un silencio profundo se hizo del otro lado, al cabo, Silvia, con
voz trémula, dijo: "Jorge, solo dime cómo murió mi hijo...".
"Es que eso es lo que no puedo hacer, Silvia, tendría que
adivinar, ¿entiendes?"
"¡Oh, Dios Mío! Jorge, ¿quieres decir que...".
"No quiero decir nada mientras la casa no sea desmantelada y quemada, Silvia; aguanta que ya todo terminó de verdad.
Hasta dentro de 2 meses, Silvia".

"Hasta pronto, Jorge, besos a todos y gracias 
por... la noticia".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario